Despulpando cacao
Secado de granos de cacao
Refinando chocolate

Quricao : Cultura del chocolate

Elaboramos chocolates finos y artesanales con cacao de nuestra finca (farm to bar) y además con granos de cacao de diferentes variedades y orígenes del Perú (bean to bar). Velamos por garantizar que toda la cadena de valor del cacao al chocolate sea sólida, socialmente responsable y sostenible, mediante contacto directo con los agricultores (direct-trade)

Nuestra finca queda a 15 min, del distrito de San José de Sisa (San Martín), desde hace más de 10 años empezamos a trabajar con cacaos fino de aroma.

Entre las variedades que tenemos están ICS (95 y 39 en mayoría), TCH y locales llamadas comunes, las cuales cuidamos desde la plantación para luego procesarlo con técnicas de fermentación y secado lento controlado.

En nuestro taller ubicado en la ciudad de San Jose de Sisa, trabajamos los chocolates de manera artesanal, siempre enfocados en la calidad, el trabajo empieza con una selección meticulosa de cacao, limpiándolo de impurezas y defectos. El proceso siguiente es el tueste donde resaltamos sabores y perfiles en el cacao, luego procesamos en pequeños lotes. 

Finalmente pasa al moldeado y empaquetado en barras, cabe resaltar que este proceso si es a mano. Nuestro objetivo es resaltar los perfiles y sabores propios del cacao en cada barra de chocolate.

Cerrar menú