QURICAO CHOCOLATE

Elaboramos chocolates finos y artesanales con cacao de nuestra finca (farm to bar) y además con granos de cacao de diferentes variedades y orígenes del Perú (bean to bar). Velamos por garantizar que toda la cadena de valor del cacao al chocolate sea sólida, socialmente responsable y sostenible, mediante contacto directo con los agricultores (direct-trade)

Nuestra finca queda a 15 min, del distrito de San José de Sisa (San Martín), desde hace más de 10 años empezamos a trabajar con cacaos fino de aroma.

Entre las variedades que tenemos están ICS (95 y 39 en mayoría), TCH y locales llamadas comunes, las cuales cuidamos desde la plantación para luego procesarlo con técnicas de fermentación y secado lento controlado.

En nuestro taller ubicado en la ciudad de San Jose de Sisa, trabajamos los chocolates de manera artesanal, siempre enfocados en la calidad, el trabajo empieza con una selección meticulosa de cacao, limpiándolo de impurezas y defectos. El proceso siguiente es el tueste donde resaltamos sabores y perfiles en el cacao, luego procesamos en pequeños lotes. 

Finalmente pasa al moldeado y empaquetado en barras, cabe resaltar que este proceso si es a mano. Nuestro objetivo es resaltar los perfiles y sabores propios del cacao en cada barra de chocolate.

¿QUE VARIEDAD DE CACAO USAMOS?

  • Contamos con una parcela, por la ciudad de San José de Sisa, esta parcela cuenta con árboles de 12 años aproximadamente y entre las variedades que manejamos se encuentran los denominados finos de aroma. Este es un blend entre las familias ICS, TCH y comunes.

LINEA DE PRODUCTOS CONSUMO

Pasta de cacao, chocolate al 100%, sin preservantes ni saborizantes

Chocolates finos, manejamos presentaciones de 60gr, en las versiones de 70%, 85% y 100% cacao. Todos nuestros chocolates son con cacao de origen San Martín.

LINEA DE PRODUCTOS – INSUMO

Contamos con la linea de productos Nibs de cacao, estos productos trozos de cacao tostado sin cáscara, se puede consumir directamente en ensaladas, yogurt, postres, entre otros.

Los beneficios de los nibs de cacao es que cuentan con los antioxidantes propios del grano de cacao, ya que no ha pasado por muchos procesos, simplemente es el grano de cacao tostado y descascarillado.

Estos se pueden consumir directamente como un snack, también lo puedes agregar a jugos, yogurt, ensaladas, le da una sensación de crocante y agradable a los postres.

Cobertura de chocolate al 70%, es fácil de preparar , ideal para pastelería, gastronomía, puedes hacer ganache, brownies, tortas, entre otros.

Polvo de Cacao, de igual manera que la cobertura se usa para pastelería y puede hacer tortas, forsh, entre otros.

Alguno de los ejemplos de uso de nuestros productos, un chocolate caliente de cafetería con leche texturizada y polvo de cacao, le da una textura y sabor único para pasar una tarde fría en pleno invierno.

También podemos apreciar una torta de chocolate con cobertura al 70%, una torta húmeda que le da el balance perfecto entre dulce y la intensidad del chocolate sin llegar a desentonar.