Cómo nace Quricao : Cultura del chocolate

La familia Reategui Noriega comenzó sembrando cacao fino de aroma en San José de Sisa en el año 2005, siendo su primera cosecha en el 2009. Como resultado, los padres de Gloria, Ulises y Yolanda empezaron con la producción, desde la plantación hasta el grano de cacao.

En el año 2015, Gloría decide continuar el legado hasta llegar a las barras de chocolate creando la marca QURICAO,

Como consecuencia de nuestras ganas de mejora, a inicios en el 2018 abrimos un taller Lima. Donde decidimos tomar el control en todo el proceso de chocolate desde el grano hasta la barra. Solo tuvimos 4 meses para el Salón de Cacao y Chocolate 2018 – Perú, y como resultado de nuestro trabajo obtuvimos 4 medallas, de las cuales 2, son con cacao de nuestra finca. Hoy en día nos sentimos muy orgullosos por el reconocimiento y las decisiones que tomamos en ese momento, por eso nos comprometemos en seguir mejorando cada vez mas.

Finalmente, a inicios del 2019 sentíamos que nos faltaba algo, estar lejos de la finca suponía ciertos inconvenientes con los procesos poscosecha. Por esta razón durante los primeros días de Enero, decidimos mudarnos completamente a San José de Sisa. De esta manera podemos estar en la finca cuidando la producción y el poscosecha de cacao, y por otro lado cerca del taller atendiendo los pedidos de nuestros clientes.

Cerrar menú